El querer ayudar a otros tiene múltiples motivaciones, pero la base común que nos mueve como voluntarios es el amor. En Fanlyc cada año, la pasión de miles de personas, concentradas en ayudar a los niños y a sus familias, hace posible que toquemos sus historias con la intención de acompañarlos y brindarles fortaleza para afrontar este proceso.
Todo voluntario debe tener desapego, es amar sin poseer, sin miedo a perder. Es poder cambiar una historia con amor, con respeto y aprender a dejar ir.
Debemos tener puntos importantes cuando somos voluntarios, como por ejemplo:
- Uno solo da lo que tiene, y solo toma lo que necesita.
- Los niños no nos pertenecen.
- Respeto al destino de los niños y sus familias.
- Amar a los niños.
- Dar desinteresadamente.
Los tipos de voluntariado de Fanlyc son:
- Superamigos: son niños de 6 a 13 años cuya función es JUGAR. Se convierten en amigos de los niños de la Fundación y son líderes de actividades de Fanlyc en sus escuelas.
- Grupo E: son los jóvenes de 14 a 18 años, con energía, creatividad y amor por los niños. Ayudan a los niños con sus tareas escolares, los acompañan fuera de la posada. Participan en actividades de recolección de fondos de Fanlyc, hacen campañas en sus colegios y universidades.
- Grupo de Soporte: brindan apoyo a los niños y a sus familiares en el proceso de su enfermedad, tanto en el hospital como en la posada. Son testigos del dolor mientras dan amor, por lo tanto Fanlyc los capacita y organiza en ángeles. Deben ser personas cariñosas, espirituales y alegres.
- Amigo Estrella: donan recursos económicos mensualmente (de Bl. 20.00 en adelante).
- Amigo de Posada: ayudan en las diferentes tareas necesarias para el buen funcionamiento de la posada.
- Organización de Eventos: colaboran en la organización de actividades que realizamos para recaudar fondos y recreación.
- Voluntariado Corporativo: son empresas que participan a través de los programas de responsabilidad social, o grupos parroquiales, universidades, etc.
- Servicio Social: participación voluntaria a través del programa de servicio social obligatorio de colegios y universidades.
- Hermanos de Sangre y Plaquetas: donan sangre y plaquetas periódicamente y nos ayudan a promover la donación de sangre voluntaria en empresas e instituciones.
- Grupo Huellas: voluntariado de personas de edad mas avanzada para aportar su tiempo libre en la posada a los niños y a sus familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario